Héctor Hernández

Coffee Specialist

Lisenced Q Grader Arabica & Robusta

AST Authorized SCA Training

Formador Forum Cultural del Café

Campeón Barista Internacional 2016

Campeón Cup Taster Spain 2018

Pentacampeon de España Latte Art

7th World Latte Art Brazil 2018

9th World Latte Art Berlín 2019

Mi Historia

Tenía 16 años cuando me encontré a mí mismo ante una taza de café, no me conformé con elaborar una simple taza, lo percibí como un reto y por ello, quise hacerlo especial y destacar.

De esta manera descubrí el mundo del café, todo mi mundo y mi vida hoy en día; a partir de ahí mi pasión por el café me llevó a participar en competiciones baristas.

Tras el reconocimiento a nivel autonómico en 2012 dí el salto a la competición nacional.

Mientras participaba en diversos concursos fui percibiendo que tenía cierto "toque mágico" para latte art, pero no era plenamente consciente hasta que en 2014 consigo el reconocimiento ganando el campeonato nacional de Latte Art.

Ganar el primer campeonato no podía impedir que siguiera luchando por mejorar, por seguir dando lo mejor de mí.

La humildad debo dejarla fuera de la escena cuando compito, ahí es fundamental creer en tí, creer que nadie lo va a hacer mejor que tú. En definitiva, tu pasión y ambición, han de ir de la mano.


¡ Solo me considero un soñador que no ha dejado de soñar !

En cambio, cuando me estoy preparando, he de pensar que cualquiera me puede superar, que siempre queda mucho por aprender, y que cada día he de asumir y afrontar nuevos retos.

¡Esta actitud, me llevó a ganar por quinta vez el campeonato nacional!

Mi afán de superación me llevó a ser el mejor cinco veces a nivel nacional.

Actualmente, mi capacidad de entrega, sacrificio y trabajo me han conducido a querer compartir mis conocimientos, rindiéndome a la osadía de transmitir lo que he aprendido a lo largo de todos estos años, a transmitir la técnica a todo aquel apasionado como yo del café.

Mis cursos están dirigidos a personas apasionadas que persiguen su sueño, que deseen despertar su talento en la elaboración del café, que quieren aprender sobre el café y por supuesto entrar a formar parte de esta familia unida por alcanzar sus metas, formando parte de un equipo que te conducirá hacia el éxito personal.

Mi trabajo es diario, la critica comienza en mí mismo, soy mi mayor adversario.


Sigueme: